Wrap up #2: ¿Qué leí en el segundo trimestre del año?

¡Hola lectores! He vuelto, después de mucho tiempo, con una entrada que a nadie le interesa pero WOW, leí bastante en junio y bueno, mitad de año es un buen momento para hacer balances y ver cómo estamos en el largo camino a cumplir nuestras metas de “Cantidad de libros que quiero leer en el año”, ¿no?

Por acá van a poder ver lo que leí en los primeros tres meses del año, y a continuación un breve resumen de lo que leí en abril, mayo y junio.

Una vez más leí un poco de todo. Me llama mucho la atención la cantidad de sagas que empecé.

SAGAS EMPEZADAS

Después de conocer a Jim C. Hines en la Feria del Libro (literalmente “después”: el día siguiente) fui al stand de El Ateneo y me compré TODA la saga de Magic Ex Libris. Ya leí los dos primeros y OH POR DIOS ¡¿CÓMO NO LEÍ ANTES ESTA GENIALIDAD?!

También después de conocer a Allen Zadoff y convencerme de que es el tipo más copado del planeta, y gracias a que Agus me regaló su primer libro, empecé con “Yo soy el arma”. Estoy súper enganchada y ni bien cobre el aguinaldo voy a conseguir “Yo soy la misión” porque esta saga es completamente fresca y tiene un ritmo tan genial que odié no tener ese libro ni bien terminé con el primero.

Otra saga que empecé es la de Kirtesn White, “Hija de las Tinieblas” que… ¿qué dicen? ¿Quieren reseña? ¿Quieren lectura conjunta? Sí, me re prendo para una relectura, porque lo AME, y ya salió la segunda parte (es una trilogía) en inglés, así que estoy comiéndome las uñas esperando que VRYA publique “Now I Rise” en Argentina ♥

También empecé, POR FIN, la saga de Percy Jackson, y el segundo de ésta es otro libro que voy a comprar sí o sí ni bien tenga algo de plata. No necesito hablar más de Riordan, ¿no? ¿todos lo conocen y lo aman? Bien.

La última saga/serie que empecé fue “La Mansión de las Furias”, la nueva de mi ídola Maddie Roux, que también vino a la feria y fue mágico conocerla. Si bien no me gustó tanto el plot, ni la construcción de los personajes, así como creo que no resultó convincente la ambientación, y encontré muchos, DEMASIADOS errores en la traducción… es Maddie Roux. Y TBD me está enviando la versión en inglés, así que voy a releerlo y después les contaré con más detalle, si quieren.

SAGAS EMPEZADAS

¡Y de Maddie Roux también terminé saga! “Escape del Asylum” no decepcionó como culminación de la saga Asylum, y por acá pueden leer mi opinión al respecto. Acá también pueden leer mi opinión sobre El Director, de la misma autora, y el “Sanctum” que ven ahí fue de mi relectura/ lectura en voz alta a mi mamá (que varios la conocieron en la feria y no me van a dejar mentir: ¡ES LO MÁS, RAMONA!)

Además (y principalmente en Junio, yay!) participé en algunas Lecturas Conjuntas!

SAGAS EMPEZADAS

Amé cada segundo de esto. Necesito más LCs en mi vida. ¡Hagamos una!

“Pax” se llevó cinco estrellas porque es de lo más tierno. Y te rompe el corazón.

Con “American Gods” y con “La Lógica Inexplicable de Mi Vida” me pasaron cosas similares: Me abandonaron con la LC (:P) y el autor no cumplió con mis expectativas, pero, aclaremos: mis expectativas eran muy, MUY altas en ambos casos. ¿Por qué? Bueno, Gaiman es Gaiman, y Benjamin Alire Sáenz es… Benjamin Alire Sáenz.

Benjamin Alire Sáenz escribió “Canción Nocturna”, que fue uno de los mejores libros que leí en el año. Si bien no es abierta ni (mucho menos) exclusivamente de temática LGBT, me pareció correcto agruparlo con los libros de temática de diversidad que leí, que no fueron tantos como en el primer trimestre pero igual estuvieron ahí:

SAGAS EMPEZADAS

De “Si yo fuera tu chica” ya hablé un poquito (y bastante más en mis redes) y creo que necesito sentarme una tarde, releerlo, y hacer una reseña pensada y sentida. No va a cambiar que no fue uno de mis favoritos, pero tal vez en frío deje de molestarme tanto la visión de la autora.

“Este libro es gay” es un manualcito muy bueno para chicos que están cuestionando su género y/o su sexualidad, y para sus padres. Con humor, trata y retrata temas de mucha importancia (bullying, actos sexuales, enfermedades venéreas, espacios seguros, íconos gays, entre otros). Es una lectura muy fresca que recomiendo mucho.

Y también leí (¡por fin!) “GEORGE”. En Goodreads escribí, y mantengo: ¡Hermoso por donde lo mires! Amé el uso correcto de los pronombres a lo largo de todo el libro. Es algo súper importante para las personas trans, y que no siempre es bien tratado [acá estoy mirando mal a “El arte de ser normal” ¬¬]. Me gustó que contara sólo unos días en la vida de George, pero que pudiéramos verla abrirse con la gente que es especial para ella. La familia y la amistad arriba de todo, debe ser lo que más me gustó de todo el libro…” y, sí, ya sé, qué pesada, pero ¡TIENEN QUE LEER ESTE LIBRO!

SAGAS EMPEZADAS

También leí… esto. No sé en qué categoría entran.

“La sonada aventura de Ben Malasangüe” fue el primer libro que leí en mi vida, tal vez. En mi escuela la Señorita nos leyó el primer capítulo y yo quedé tan enganchada que insistí hasta que mamá me llevó a la biblioteca, y lo terminé ahí mismo. Ahí empezó un período en el cual mi madre me dejaba todos los días a las 5 pm. en la biblioteca y me volvía a buscar a las 8 pm., cuando cerraba, y sí, ahí leí MUCHO. Y fui feliz. Así que cuando lo vi en la FIL lo tuve que comprar y lo devoré en un ratito.

“A todos los chicos…” tal vez tendría que haber ido con “sagas que empecé” pero no pienso seguir leyéndola así que… no. Ojo, no me desagradó el libro. De hecho fue una linda sorpresa, pero… no veo la necesidad de una continuación y tampoco es un género o un estilo que me vuelva loca, así que lo considero auto-conclusivo (¿cómo es el dicho? ¿Retirate mientras estás ganando?)

YYYYYYY, last but no least (¿?) YES, leí los primeros cinco tomos de SAILOR MOON ❤

SAGAS EMPEZADAS

Amo todo lo relacionado con este manga. ¿Quién no?

¿Y ustedes? ¿Qué anduvieron leyendo? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cómo van con su meta de lectura?

Y si llegaron hasta acá abajo: ¿Quieren reseña de alguno de estos libros en especial? Y más importante, si estuviese pensando en mudar el blog a la plataforma hegemónica (?!) blogspot, ¿me seguirían? Comenten sin pudor, que somos pocos y nos conocemos mucho.

¡Nos vemos la próxima semana!

Un comentario en “Wrap up #2: ¿Qué leí en el segundo trimestre del año?

Responder

