Wrap up (???): ¿Qué leí en el primer trimestre del año?

¡Hola lectores! He vuelto, con una entrada que a nadie le interesa pero me gusta hacer balances *saca la lengua y se cruza de brazos mientras le da pataditas al suelo*

¿Qué estuve leyendo? Por acá lo que leí en Enero más detalladamente (?), y a continuación algunas reflexiones sobre mis lecturas del primer trimestre de este 2017.

La verdad es que  pensé que no iba a poder mantener el ritmo que llevé en Enero pero, si bien no llegué a leer TANTOS libros como en esas dos benditas semanas de vacaciones en los dos meses que siguieron, estoy bastante contenta tanto con mis números como con la calidad de los libros que leí este año.

CHALLENGE

Hubo un poco de todo. Cierto que no puse muchas 5★, pero tampoco puse notas tan bajas… creo. La mayoría de mis puntuaciones fueron de tres y cuatro estrellas, por lo que no me sorprende que mi promedio de puntuaciones sea de 3.4/5.

Las 5 estrellas se las merecieron, a mi entender, Aristotle & DanteHarry Potter and the Sorcerer’s Stone, y Carry On. Entiendan, Carry On fue el primer libro que leí en el año y mi OTP queer terminó siendo canon. Nunca me había pasado, ok?

La puntuación más baja se la llevó Anne & Henry, por los motivos que ya expliqué.

rr
Mi gran descubrimiento este año fue Rainbow Rowell. Las grandes y gratas sorpresas también me las llevé de ella, porque no esperaba que Landline y Attachments me gustaran tanto, pero WOW, libros favoritos para toda la vida, si los hay.

Algo que me gustó mucho de mis lecturas de este año es que pude incorporar varios libros qqqqqdiversos: libros con protas transgénero, como The Art of Being Normal, El corazón de la bestia, y Escape del Asylum, por ejemplo (Ok, Escape… lo leí en Abril así que menciono también acá”Si yo fuera tu chica“); y libros con personajes queer (Carry On, Ari&Dante, Te daría el mundo, Yo, Simon, El Director y Escape del Asylum, e incluso la adaptación de La Bella y La Bestia me presentó a un abiertamente gay LeFou, ¡SOY FELIZ!).

Espero poder seguir leyendo libros que den visibilidad a la comunidad SAGA/LGBT+, normalicen nuestra realidad, y brinden la representación necesaria, que hace tiempo viene postergada.

qqqqq

Gracias a La lección de August, Diferente, y Nada es suficiente, pude leer sobre otras temáticas sensibles sobre las que también quiero leer más. Necesito leer más. Todos deberíamos leer más: personas con capacidades diferentes, enfermedades que no entendemos, violencia de género, son todas temáticas que AMO encontrar entre las novedades de la literatura Young Adult, y espero que cada vez sean más los libros que tratan esto.

qqqqq
Empecé y terminé la saga de La Quinta Ola! ¡Hurr– ah, no, paren, que Yancey anunció que va a sacar más libros, así que no la terminé. Igual, HURRA! Porque HACHA. You feel me?

Y empecé otras que no voy a seguir (Dorothy Must Die, y su problemática edición)

También pude leer algo de cómic por primera vez en MESES! YAY! Súper extrañaba el formato de las novelas gráficas… tengo un par que espero agarrar este finde XXL ♥

No leí tanta fantasía como en otros años, y leí muy poco terror. Espero remediar eso en Abril (Drácula anotado, te estoy mirando a vos). Pero leí MUCHO romántico… 

qqqqq

Además, leí mucho fanfiction, gente. Para qué les voy a mentir.

¿Y ustedes? ¿Cómo viene su 2017 en lo que a lecturas respecta? ¿Leyeron alguno de estos? (sé que sí :P) ¡¿Se sienten listos para la Feria del libro?! ¡Cuéntenme!

7 comentarios en “Wrap up (???): ¿Qué leí en el primer trimestre del año?

    1. Siii, y al parecer, ya vamos a tener el 4º libro a fines de este año (al menos en inglés), aunque todavía no se sabe ni el nombre.
      Lo importante es la calidad 🙂 Además, me salva haber terminado la carrera; si estuviera estudiando no podría leer tanto!
      Gracias por pasar! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Hola!
    Tuviste unas lecturas tremendas *-*
    De los libros que mencionas sólo he leído Aristóteles y Dande, Asylum, Si el amor es una isla, Diario de una ruptura, Yo Simon Homo Sapiens, HP y los dos primeros libros de La quinta ola…no puedo creer que vayan a salir mas o-O
    Muy buena entrada, mucha suerte en lo que resta del año!
    Un beso ^^

    Me gusta

Responder

