Review: Amor & Gelato

 

    ¡Ciao, gente! ¿Cómo están? Yo practicando mi italiano, porque el libro del que les voy a hablar me dejó con unas ganas tremendas de viajar a Florencia (y de tomar mucho, mucho helado).

      loveandgelato

     

  “Tomé la decisión equivocada…”

Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de… es demasiado doloroso para recordar.

A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.

Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer… y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor… y el gelato.

     Jenna Evans Welsh nos trae, de la mano del sello #Numeral, “Amor & Gelato”, una historia veraniega muy linda, llena de colores y sabores.

        Es una lectura ligera, ideal para las calurosas tardes de verano, pero no por eso la trama deja de ser interesante, intrigante al punto de no querer bajar el libro, de decir “un capítulo más, necesito saber qué pasa ahora”. Porque querés ir descubriendo junto con la protagonista tanto la ciudad, como la historia de su madre (igual o más interesante que la historia de la propia Lina) y los cientos de sabores de gelato. Está tan lleno de vueltas como las calles de Florencia, y eso me tuvo enganchada; si bien es un poco predecible, no estás nunca seguro de lo que va a pasar a continuación.

         Tiene un poco de libro de viaje –si leíste a Dan Brown, vas a reconocer muchos de los lugares por donde nos lleva este libro-, tiene romance (pero no de ese pesado, empalagoso; es un romance liviano, fresco). Tiene arte, y comida… Mucha comida. Me encantó.

         Sin duda una excelente lectura de verano. Te deja un gustito lindo (pun intended); un sentimiento cálido y esperanzador.

            ¡Súper recomendable para tener en el bolso de viaje estas vacaciones!

            ¡Ciao, lectores! A leer… ¡y a tomar un helado granizado!

Anuncios

Un comentario en “Review: Amor & Gelato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s