#NiUnaMenos

Después de muchas idas y vueltas, convicciones y reconvicciones, ánimos y desánimos, me decidí a crear este blog principalmente para hablar de mis grandes pasiones: libros y películas.
Pero aprovecho a hacer la primer entrada hoy y con esta temática, porque, siendo honestos, no puedo hablar de libros y películas si no puedo hablar. Y no puedo hablar si la violencia machista me calla.
Así que simplemente empecé a volcar algunos pensamientos sueltos que me fueron surgiendo en relación a por qué necesitamos que se revalorice el Feminismo para poder llegar al #NiUnaMenos. Y acá van. Sin editar.
Porque ayer, mientras intentaba convencer a mi mamá de que se me uniera en la marcha #NiUnaMenos, ella le decía a mi sobrino de 11 años que los compañeritos se le iban a burlar si usaba una caratula rosa para su trabajo práctico.
Porque mi cuñado no deja que mi sobrino de 4 años use medias rosas.
Porque el rosa es de nena. Y ser nena está mal.
Porque a mis sobrinas las criaron para que quieran ser princesas en peligro, y a mis sobrinos para los ser superhéroes que las rescatan.
Porque todas las mujeres necesitamos a un hombre para que nos cuide.
Porque también les dijeron que si un compañerito la molesta en clase, es porque gusta de vos”.
Porque el Doctor Investigador de Derecho Internacional que estaba impresionado por mi C.V. y mis aptitudes académicas no volvió a contactarme cuando le dije que sólo iba a mantener con él una relación profesional.
Porque cuando le dije eso su respuesta fue “¿Es porque estoy casado?”
Porque las mujeres profesionales tenemos que luchar contra el techo de cristal, todo el día, todos los días.
Porque si quiero liberar el pezón para amamantar me piden que me cubra.
Pero se indignan y protestan cuando Playboy anuncia que no va a hacer más desnudos.
Porque para el día de la madre me dicen que tengo que regalarle un electrodoméstico. Porque para el día del padre me dicen que tengo que regalarle un chiche tecnológico de última generación.
Porque cuando le digo a un chico que “no” entiende “intentá convencerme”.
Porque cuando le digo “tengo novio” se aleja.
Porque al hombre se lo respeta, y se le respeta que tenga novia. Porque a la decisión de la mujer no.
Porque si tengo sexo con varias personas soy una puta.
Porque si no lo tengo soy una mojigata.
Porque si soy lesbiana es porque “un hombre me lastimó”
Porque si él es gay es porque “faltó una figura masculina en su vida”
Porque siempre es sobre el hombre.
Porque si tengo que caminar por la calle sola, uso mis llaves como si fueran las garras de Logan.
Porque si me demoro cinco minutos en mandar un mensaje cuando llego al trabajo mi mamá se desespera.
Porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer.
Porque nos están matando, sólo por ser mujer.
Porque nos quiero vivas.
Responder

